Conoce a fondo la nueva serie de zapatillas de pádel inspirada en Martin Di Nenno, jugador World Padel Tour que juega al lado de Paquito Navarro y se encuentra en la posición número 3 del ranking mundial. Hablamos de las zapatillas Bullpadel Next, que llegan esta temporada con dos modelos diferentes, muy similares pero con un elemento diferente. El blog de ZapatillasPadelEs presenta  el análisis completo de las zapatillas Bullpadel Next Hyb Pro en sus dos versiones. Encuentra la que se adapta de mejor forma a tu estilo de juego y nivel.

Análisis completo de las nuevas zapatillas Bullpadel Next

Dos modelos para dos niveles de juego

Las Bullpadel Next Hybrid Pro son la versión profesional, es la que utiliza el jugador Martin Di Nenno en sus partidos. Estas zapatillas fueron diseñadas para los jugadores de nivel avanzado y de nivel profesional. Por su parte, las Bullpadel Next Hybrid, fueron creadas para los jugadores de nivel medio y de nivel avanzado. En realidad, ambas zapatillas son muy similares, a excepción de una sola tecnología que está presente en la versión Pro y ausente en la versión normal. Exceptuando eso, ambos modelos comparten las mismas características y tecnologías, pero con una leve diferencia en su precio. En un momento más, conocerás cuál es esta diferencia de tecnologías dentro de la serie Next Hybrid.

Características del upper

Comenzado con el upper de las zapatillas, tenemos para ambas zapatillas una construcción que está compuesta principalmente por mesh o malla transpirable. Este material es el que permite el secado rápido del sudor y la frescura de los pies en días calurosos. Además, destaca la tecnología Thermo Sealed. Esta tecnología ha estado presente en versiones anteriores, y sigue apareciendo en las zapatillas más profesionales. Se trata de una tecnología que no utiliza costuras. Esto, elimina unos cuantos gramos de peso, mejora la flexibilidad y también la resistencia del calzado.

Por último, llegamos al elemento que aparece únicamente en la versión Pro de las Next Hybrid. Se trata de la tecnología Toughtoe, que también es una vieja conocida por los fanáticos de la marca. Se trata de una puntera de goma, que mejora la resistencia a la abrasión y refuerza la zona de los dedos. Este elemento está presente en la versión Pro porque es más esencial en jugadores profesionales que juegan de manera intensa y competitiva.

Características de la mediasuela

La amortiguación es otro punto fuerte de la serie Next Hybrid.  De hecho, esta cualidad es proporcionada por la combinación de más de dos elementos. El componente principal es Lo-Dens Phylon, la mediasuela de phylon que compone toda la zona media de las zapatillas. Este material es de baja densidad, es decir, es suave, y proporciona principalmente confort y absorbencia de impactos. Pero, eso no es todo, se incorporan otros dos elementos que buscan complementar la amortiguación para el juego profesional. Uno de ellos es Remo Insock, una plantilla de Eva inyectada de 5 milímetros de grosor, que mejora la amortiguación y también la ergonomía de los pies, para tener una pisada más estable y segura. Como beneficio adicional, si el jugador lo desea, puede retirar esta plantilla para colocar una plantilla personalizada.

El tercer componente de la amortiguación es Stitch Insole. Se trata de una suela interna que está compuesta de goma Eva, con un recubrimiento de tela. Este material se encuentra unido a la mediasuela de phylon, para otorgar un plus de comodidad y amortiguación. Así es como, estos tres elementos trabajan en conjunto para poder garantizar una de las mejores pisadas dentro del mercado de las zapatillas de pádel.

Características de la suela exterior

Por último y no menos importante, aparece la famosa suela Hybrid 360. Esta suela ha estado presente en zapatillas famosas como las Hack de Paquito Navarro. Se trata de una composición híbrida, que combina tacos y espiga, para poder garantizar el rendimiento en cualquier tipo de superficie. Con esta suela híbrida, se encuentra un punto intermedio entre la adherencia, los deslizamientos y los giros. Hay un detalle especial que es único en la serie Next Hybrid, hablamos del perfil más alto de la suela exterior. Con esto, se consigue una mejor plataforma amortiguadora para la pisada, para mejorar la comodidad y disminuir la sensación de impacto sobre el terreno.

Además, otra de las grandes novedades es la tecnología Support Arch. Esta nueva tecnología del 2022 incorpora una solapa lateral en la suela y una pieza de TPU en el interior. Juntas, trabajan para mejorar el soporte de la zona del arco, con una mejor sujeción y un control óptimo de la pronación. Esta tecnología lleva la estabilidad al nivel más alto.

Además de estos detalles, la suela está acompañada por otras tecnologías que la hacen aún mejor. El Lateral Movement es un canal central en la suela. Esta mejora la amortiguación y optimiza la zona de apoyo del talón. A esta tecnología se le suma también Flex Rift.  Unos canales que aparecen de forma transversal en la suela, con el único objetivo mejorar la flexibilidad y hace que las transiciones se sientan más naturales. Y para cerrar con broche de oro, la suela tiene en la parte inferior un disco de rotación llamado Rotox. Con esta tecnología, se favorecen los giros rápidos e incrementa la seguridad.