El inicio de la temporada 2022 ha comenzado a traer nuevas zapatillas de pádel. En esta ocasión, hablaremos de las Asics Gel Padel Pro 5, las más vendidas de la marca. Las analizamos por completo para conocer cada una de sus partes, las tecnologías de su corte exterior, mediasuela y suela. Las nuevas Gel Padel Pro Asics apuntan a convertirse en una de las zapatillas más exitosas del año.

Todos los detalles de las Asics Gel Padel Pro 5

¿Para quién son las Asics Gel Padel Pro 5?

Las Asics Gel Padel Pro 5 son las zapatillas de pádel más vendidas de la marca nipona. Este hecho tiene una razón de ser, es el modelo más barato de toda la colección, pero incorpora algunas de las mejores tecnologías de gama alta de la marca. Esto las hace muy interesantes para la mayoría de los jugadores. De esta manera, pueden encontrar unas zapatillas de pádel muy rendidoras pero sin tener que gastar mucho dinero.

Debido a que son unas zapatillas con tecnología y alta calidad, son aptas para todo el público. Pueden ser utilizadas por jugadores de iniciación, pero también por jugadores experimentados. Las Gel Padel Pro no le piden mucho a otras zapatillas de mayor precio en el mercado.

Upper

El exterior de las zapatillas Asics Gel Padel Pro 5 es una parte vital para las sensaciones de comodidad del jugador. A lo largo de toda esta zona se puede notar que en su mayoría está compuesta por un tejido transpirable. En donde más se puede notar es en el empeine, con un tejido ligero y fresco para el rápido secado de los pies. Pero, por otro lado, el upper cuenta con zonas con materiales más rígidos, que sirven como refuerzo. Estos refuerzos están compuestos por materiales como el TPU. El principal objetivo es mejorar la estabilidad y el soporte, pues sujetan de manera más fuerte a los pies.

Pero, también funcionan como refuerzos de durabilidad. Su mayor dureza fortalece las costuras y ayuda a que sean más durables. Gracias a este elemento, las zapatillas tienen una mayor resistencia ante el desgaste, a pesar de ser un calzado dirigido al pádel de iniciación. Esta es la razón por la que las Gel Padel Pro también pueden ser utilizadas por jugadores de mayor nivel. Este tipo de uppers combinados se puede encontrar también en modelo profesionales como las zapatillas J’Hayber Black Carbon.

Mediasuela

La mediasuela de las zapatillas lleva el sello que distingue al calzado de Asics. Como en todos sus modelos, no solo se busca una pisada que sea cómoda, sino también que sea segura. Por eso se ha incorporado GEL en la parte delantera del calzado. GEL es un material absorbente, que está presente incluso en los modelos profesionales de la marca. Este material es el que garantiza una pisada cómoda, pero también un buen retorno de energía para tener desplazamientos más explosivos.

Suela

La suela es vital también para el funcionamiento del calzado, pues es la que ayuda al jugador a adherirse a la pista durante los deslizamientos. Se ha elegido una suela Ahar, que es el caucho que también se emplea para los modelos de gama alta. Se trata de uno de los más resistentes, creado especialmente para poder resistente el desgaste del deporte competitivo. Además, tiene un dibujo de espiga, también llamado Clay, que es el más recomendado para jugar al pádel. Esta suela de espiga mejora la tracción sobre el césped artificial, para que el jugador se pueda deslizar con más seguridad, evitando resbalones y accidentes.

Un detalle adicional de la suela es que cuenta con la tecnología Trusstic System. De hecho, si miras la suela se puede notar una pieza de mayor dureza en la zona del arco del pie. Su objetivo es darle más soporte a la pisada para evitar la sobrecarga, evitando que los pies se inclinen hacia adentro.