Ha llegado un nuevo modelo de zapatillas de pádel al mercado, que seguramente peleará con los más famosos de las últimas temporadas. Hablamos de las nuevas zapatillas de Agustín Gómez Silingo, jugador top del World Padel Tour. Sus nuevas zapatillas JHayber para pádel  fueron creadas por un equipo de profesionales, presumiendo materiales de gama alta para un rendimiento de alta intensidad. ¿Lo mejor? Que son aptas para jugadores de cualquier nivel. Conoce todos sus detalles en este análisis completo.

Análisis de las nuevas JHayber Black Carbon Series

Creadas por un equipo de profesionales

El hecho de que las nuevas JHayber Black Carbon Series pertenezcan a una gama profesional, funciona como una garantía de confianza para el jugador. Para la elaboración de este calzado, ha participado un gran número de personas, que proporcionaron sus esfuerzos y conocimientos para originar la zapatilla perfecta. En este proceso participaron podólogos, que fueron los encargados de la supervisión de un calzado que médicamente sea seguro para los pies. De igual forma participaron especialistas de producto y jugadores de pádel, los cuales se hicieron cargo de la supervisión de su rendimiento y jugabilidad.

Pero, sin duda alguna, la participación más importante fue la de Agustín Gómez Silingo, jugador del máximo circuito de pádel profesional. De hecho, estas son las zapatillas que utilizará durante la temporada 2022.

Para cualquier tipo de jugador de pádel

A pesar de habar pasado por todo un proceso de calidad profesional, las JHayber Black Carbon Series son unas zapatillas de pádel que son aptas para todo público. A diferencia de las palas, el calzado de pádel no se cierra a solo un nivel de juego, pues todos los jugadores necesitan de los mejores beneficios de unas zapatillas. JHayber ha mencionado que las nuevas Black Carbon Series se centran en tres objetivos: protección, comodidad y potencia. Con estos tres elementos, el jugador podrá tener un partido completo y sin preocupaciones.

La parte de protección se refiere a que las zapatillas son estables, con sujeción y soporte para la prevención de lesiones. Con respecto a la comodidad, se refiere a que su amortiguación es cómoda y suave para la pisada. Con potencia, JHayber se refiere a un gran retorno de energía, que impulsa al jugador hacia adelante para tener movimientos más explosivos.

Upper

Es momento de entrar de lleno en las características técnicas de las zapatillas. Empezando por el upper, es decir, el corte exterior, las Black Carbon Series presentan una composición de microfibra. Este material permite la transpiración para que el aire circule de mejor manera y el sudor se pueda secar rápidamente. Además, este material cuenta con refuerzos cocidos que mejora la durabilidad de las zapatillas, haciéndolas más resistentes al desgaste.

Las zapatillas cuentan también con un excelente sistema de amarre de cordones que brindan un mejor sujeción. Además, la lengüeta es gruesa y acolchada, para tener un ajuste mucho más cómodo que no lastime a los pies.

Amortiguación y estabilidad

La mediasuela es la zona de las zapatillas que tienen como objetivo garantizar la comodidad durante un partido. Para lograr esto cuentan con una plantilla absorbente, para reducir el impacto de la pisada. De igual forma, aparece la tecnología Flex Eva Shock. Se trata de un una zona de Eva en el estabilizador, que mejora la absorbencia de la pisada y también optimiza la flexión para tener movimientos más libres.

Una de las tecnologías más importantes de estas zapatillas es MID-STB. Se trata de un estabilizador que está compuesto de carbono 3K, uno de los materiales más rígidos del mercado. Se encuentra en la zona del arco del pie y su objetivo es mejorar la estabilidad para prevenir torceduras. Esto permite que los jugadores de pádel puedan saltar y aterrizar con total seguridad. En esta misma zona del arco aparece también la tecnología U-Flex Arch. Se trata de un eje direccional cortado en forma de arco, que no solo mejora el soporte, sino que también optimiza la flexibilidad, el impulso y la velocidad de reacción.

Suela

Por último, la suela de las JHayber Black Carbon Series está compuesta por un caucho muy resistente al desgaste. La tecnología Z-Spike Systemgrip presenta un dibujo de espiga bidireccional, que lleva el nivel de agarre a lo más alto. Con esto, los jugadores estarán seguros de que sus zapatillas se agarrarán fuertemente al césped artificial de las pistas. Además, este sistema también reduce drásticamente el peso total de las zapatillas y fortalece las zonas de mayor desgaste de la suela exterior.